Un grupo de alumnos caminando por el Parc Natural de Llevant.

TW
0

El Parc Natural de la Península de Llevant ha recibido la visita de 1.086 escolares más que el año pasado. Así de las veinte visitas que llevaron a 411 escolares al Parc Natural en 2008, este año se han registrado cincuenta y seis excursiones provenientes de centros escolares que han dado a conocer el parque a 1.497 alumnos.

Este crecimiento ha hecho triplicar el número de alumnos que recorren el parque y supone un incremento interanual del 264%.

Subvención
Según los responsables del programa de visitas y actividades para los centros escolares de Artà, «la tarea llevada a cabo por las educadoras del parque natural, y la subvención parcial del servicio de transporte a los centros docentes interesados que ofrece la conselleria de Medi Ambient» han sido los responsables de este considerable incremento.

Hay que tener en cuenta que el acceso al parque, que sólo es posible atravesando el casco urbano de Artà, ha representado durante años un auténtico obstáculo para las visitas de grupos que necesitan autobuses de grandes dimensiones para trasladarse. Durante el año 2009 la conselleria de Medi Ambient ha subvencionado parcialmente a los colegios e institutos interesados el alquiler de microbuses que pueden recorrer el casco urbano de Artà sin problemas.

De esta forma el número de visitantes al Parc Natural de Llevant ha incrementado por quinto año consecutivo. Cada vez son más las personas que se acercan a este paisaje idílico ya sea para ir de excursión, para pasar unos días en los refugios o para interesarse sobre los recursos que ofrece este entorno.

Como era de esperar los meses de mayor afluencia de público al parque han sido aquellos en que la meteorología ha sido la más adecuada para la práctica del senderismo: marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Hay que destacar también que una parte importante de los visitantes del parque la representan los usuarios de la zona de acampada y de los tres refugios de que dispone el parque para pasar algunas noches.