TW
0

El juez instructor del 'caso Funeraria' ha citado a declarar en calidad de imputada a Francisca Moll, esposa del ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) Óscar Collado, tras los informes elaborados por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Los delitos que se imputan a la cónyuge de Collado son malversación, falsedad y delito fiscal. La orden de investigar a Francisca Moll la dio el titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma, Manuel Vicente Penalva el pasado mes de octubre a través de un oficio, en el que también solicitaba información sobre tumbas de trece ciudadanos palmesanos. El juez ordenó investigar los extractos de cuentas bancarias de Francisca Moll y su posible vinculación a la supuesta trama delictiva.

Fianza
Oscar Collado se encuentra en libertad bajo fianza de 100.000 euros tras permanecer 16 días preso en la cárcel de Palma imputado por los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación, cohecho y contra la administración pública.

El 'caso Funeraria' investiga desde el pasado mes de junio facturas supuestamente falsas o manipuladas por parte del ex gerente de la EFM vinculadas a la compraventa de nichos y la ejecución de obras en el cementerio de Sant Jordi.

El origen de la investigación se sitúa en el hallazgo por parte del actual equipo de gobierno del Ajuntament de Palma de una serie de facturas de viajes adquiridos por la ex presidenta de la EFM Marina Sans.

La Fiscalía Anticorrupción y la UDYCO investigaron durante varias semanas los hechos denunciados, que finalizaron con una querella criminal, la detención de Collado y el registro de varias empresas.