Las corales de la UIB en el Auditòrium durante el concierto.

TW
0

La familia coral de la Universitat de les Illes Balears (UIB) celebró ayer su concierto de Navidad con la participación de unos 400 cantaires. En esta ocasión, el pregonero de esta tradicional cita fue Bartomeu Català, de Projecte Home, en agradecimiento a la labor que realiza, junto con su equipo, en la rehabilitación de personas drogo dependientes.

Bajo la batuta de Joan Company, las corales de la UIB han ido creciendo hasta alcanzar ya el número de doce y las hay de todas las edades.
Los más pequeños integran las corales infantiles de Joventuts Musicals de Palma con tres agrupaciones: Coral Cincset, Coral Vuitdeu y Coral Onzetretze. Además, está el Cor de Pares i Mares; la Coral Juvenil de Joventuts Musicals de Palma; el Cor de Mestres Cantaires; el Cor de la Universitat Oberta per a Majors; El Orfeó Universitari y la más veterana y germen de esta gran familia, la Coral Universitat. Por primera vez, todos juntos interpretaron la cantata nadalenca Les dotze van sonant, doce villancicos europeos.