TW
0

Unos 170 agentes de viaje y touroperadores asistieron en Hamburgo al workshop sobre la oferta turística de Baleares que presentó en este ciudad alemana la directora del Ibatur, Susanna Sciacovelli, una jornada de trabajo que también contó con la presencia de cerca de 30 empresas turísticas de las islas, además del Fomento del Turismo de Mallorca y las fundaciones turísticas de Eivissa, Menorca y Formentera.

Los agentes de viajes y touroperadores participantes en esta jornada promocional conocieron de primera mano todas las posibilidades que ofrecen las Islas como destino turístico y cuáles son sus principales productos turísticos - sol y playa, naturaleza, turismo náutico, golf, turismo de reuniones y cultural-. En el acto también se proyectó el nuevo spot promocional de Baleares que protagoniza el tenista Rafa Nadal.

Sciacovelli aprovechó la presentación para dirigirse a los profesionales asistentes, a los que expuso los atractivos que ofrecen las islas para los turistas alemanes y destacó los principales productos que tienen como destino turístico.

La presentación llevada a cambo ayer en Hamburgo se enmarca dentro la programación de promoción del Ibatur en los diferentes mercados emisores para el año 2010, en este caso, el mercado alemán. En el 2009 llegaron a las Islas un total de 3,6 millones de turistas alemanes y, una vez más, el alemán fue el primer mercado turístico en importancia para las islas, representando el 32% del total de turistas que recibe Baleares.

Este miércoles la delegación balear se desplaza a Hannover donde tendrá lugar otra presentación, según informa el Govern en un comunicado.