TW
1

Unió Mallorquina (UM) de Campos ha hecho una oferta de última hora a la coalición Campos pel Canvi (CpC) -que aglutina PSM-PSOE-Entesa- para intentar evitar la moción de censura prevista para hoy a las 12 del mediodía que aupará a la Alcaldía a Margalida Ginard del PP.

Así, Guillem Ginard (UM) ha ofrecido a CpC mantener el pacto suscrito en junio de 2007 y ceder la vara de la Alcaldía a Joan Juan (CpC) si éste «se compromete firmemente a cumplir, en el año y medio que queda de mandato, lo firmado en el plan de inversiones de Campos firmado el 19 de marzo de 2009», a cambio de evitar la moción de censura prevista para hoy entre PP y CpC, después que hace dos meses UM expulsara a los ediles de CpC al incumplir lo pactado en dicho documento.

«En el año y medio que Joan Juan puede ser alcalde de Campos, se pueden desarrollar algunos puntos de lo pactado el 19 de marzo como un gesto en beneficio del pueblo», apuntó Guillem Ginard, quien ahora apuesta por «evitar más tensiones» ya que «la gente votó un cambio y dejar a un lado al PP que como último ejemplo de su mala gestión, nos obliga a pagar 600.000 euros de indemnización por unas expropiaciones mal realizadas».

Ginard manifestó su deseo de cumplir con el pacto reconociendo que «todos sabemos que la Alcaldía le corresponde a Joan Juan de Campos pel Canvi que lleva 18 años como regidor, 16 de ellos en la oposición. Le ha llegado la hora y él no puede ni debe rechazar esta oportunidad».

Quien ayer no salía de su asombro era Joan Juan. «He pasado de ser el más malo de Campos a ofrecerme ser alcalde tal y como firmamos en 2007», dijo Juan, quien lamentó que «en estos dos meses que hemos estado expulsados nadie nos hubiera llamado para arreglar la situación como personas civilizadas».

Desde CpC, quienes se reunieron hasta altas horas de la madrugada para analizar la oferta, no cierran ninguna puerta, pero «la cosa está difícil porque ya hemos firmado con el PP».