Uno de los pilotos durante la prueba. | P. Pellicer

TW
0

El Campeonato de Balears de motocross tomó este fin de semana el circuito Toni Palerm. El Moto Club Campos desarrolló sin problemas la organización de la segunda manga puntuable para el territorial, que logró reunir a una elevada participación, tanto en la jornada dominical con las pruebas estelares, como durante el sábado, cuando los más pequeños tomaron la pista. Ayer, fueron 65 los participantes en las cuatro categorías en liza (MX1 Open, MX2 Sub 23, Challenge y Promesas).
En lo que a MX1 se refiere, Gabriel Pons fue el claro dominador a lo largo de las dos mangas disputadas, haciéndose con la victoria en ambas. Daniel Juan fue el único capaz de hacerle sombra durante la jornada, acumulando dos segundos. Joan Pau Segura y Toni Sacarés firmaron una dura lucha por la tercera posición, que fue a parar a manos del primero.
Los pilotos de MX2 Sub 23 tampoco defraudaron, pero la victoria fue a parar a manos de Joan Miquel Munar, quien impuso su ley a lo largo de las dos mangas. Con el permiso de Adrià Barceló, que repitió segunda plaza en ambas tandas de carrera, al igual que el piloto del CTEIB, Miquel Munar, tercero en las dos pruebas y en la general del Motocross Campos.

Dominio

Las otras dos categorías en liza también dejaron ver las elevadas prestaciones de los pilotos, que deleitaron a los aficionados con espectaculares saltos y maniobras sobre la tierra del circuito Toni Palerm.
En la categoría Challenge, la más numerosa en cuanto a participación, Miquel Grimalt ejerció un dominio abrumador para llevarse el triunfo en las dos mangas y acumular 50 puntos en su casiller. Juan Lladó, con dos segundos, fue la alternativa, dejando la batalla abierta en manos de Miquel Femenías y Miquel Bestard, que se repartieron la tercera y la cuarta posición, respectivamente.
Tampoco defraudaron, ni mucho menos, los pilotos de Promesas, con Joan Jesús Salas al mando de la categoría, seguido de cerca por Toni Ferrer y Juan José Montiel, que con Miguel Àngel Bauzà se encargaron de incrementar las emociones en la lucha por las siguientes plazas del podio de la competición.