TW
0

Los miembros de la ejecutiva de Unió Mallorquina coincidieron ayer en la necesidad de que Miquel Nadal dimita como concejal en el Ajuntament de Palma con el fin de que pueda resolver sus problemas judiciales, pero no va a dar ningún paso para forzar la salida del ex presidente de la formación nacionalista.

La ejecutiva, que se reunió de manera informar en una comida, es partidaria de que el ex presidente de UM decida su futuro libremente, sin forzarle a tomar ninguna medida. «No planteará ningún ultimátum a Nadal», señaló a este diario un dirigente de UM.

Presupuestos
Durante toda la jornada de ayer circuló la posibilidad de que Nadal pueda dimitir hoy mismo, una vez que se aprueben los presupuestos del Ajuntament de Palma, algo que se negó por completo desde el entorno del ex presidente de UM. Nadal tiene el apoyo unánime de junta de UM Palma para continuar en el cargo. Además, Nadal quiere continuar porque defiende su inocencia en el «caso maquillaje».

En UM también se llegó a plantear la posibilidad de suspender de militancia a Nadal tras las medidas cautelares que le impusieron en su contra. Sin embargo, la suspensión de militancia ya no se plantea y la ejecutiva espera que Nadal dimita voluntariamente en las próximas horas. Sin embargo, desde la ejecutiva sostienen que Nadal no incumpliría el código ético en caso de no dimitir ya que el concejal no tiene ningún cargo ejecutivo.

Nadal anunció que no renunciaría a su acta de concejal en Cort tras abandonar la Conselleria de Turisme, pero sus problemas judiciales se han multiplicado en la última semana. El juez del «caso maquillaje» le retiró el pasaporte al dirigente de UM. Nadal ya no asistió a la cena de Navidad de UM, molesto con la postura que tuvo la ejecutiva nacionalista tras conocer las medidas cautelares en su contra.

Desde EU, Grosske pidió ayer que UM «sea consecuente» con el código ético y cese a Nadal. El dirigente de EU cree que «hay que actuar teniendo en cuenta el sentido común, al margen o no de un código ético».