TW
1

Francesc Fiol, que en las pasadas elecciones internas del PP de Palma obtuvo 800 votos, anunció ayer que tanto él como los afiliados que le respaldan van a votar a José Ramón Bauzá en el congreso que se celebrará el 6 de marzo. Fiol dijo que su respaldo a Bauzá es «de forma directa e incondicional».

Fiol valoró muy positivamente el trabajo que ha realizado Bauzá en el PP balear desde que asumió la presidencia en septiembre con motivo de la dimisión de Rosa Estaràs. «Bauzá tiene las bases para liderar un proyecto ganador», señaló Fiol, actual portavoz del grupo popular en el Parlament. Fiol, que en el pasado congreso del PP de Palma obtuvo el 37 por ciento de los votos, anunció que va a movilizarse para conseguir que Bauzá gane las elecciones del 6 de marzo

Bauzá, ganador

El actual presidente del PP balear tiene ya el apoyo de la mayoría de las juntas locales de Mallorca, así como Menorca, Eivissa y Formentera. Se da la circunstancia de que dirigentes del PP de Menorca, que en pasado congreso apoyaron a Delgado, han anunciado ahora que se decantan por Bauzá. De hecho, Delgado tampoco tiene garantizado el apoyo de la junta local de Calvià, dividida tras las últimas elecciones internas.

Ahora sólo falta que Rodríguez y Pastor, que sí tienen peso en la estructura interna del PP, anuncien si apoyan a Bauzá o Delgado de cara al 6 de marzo.