Jaume Munar rompe su techo en Wimbledon

El mallorquín supera por primera vez una segunda ronda de un Grand Slam al imponerse en tres sets al húngaro Fabian Marozsan

Jaume Munar celebra su victoria contra el húngaro Fabian Marozsan, este jueves, en Wimbledon | Foto: DANIEL HAMBURY

TW
0
HungríaMarozsan 2 3 6 0
EspañaJ. Munar 6 6 7 3

Wimbledon | Round 2 | 03/07 13:30 | Fin

El mallorquín Jaume Munar rompió su techo en Grand Slam y alcanzó la tercera ronda de Wimbledon al vencer al húngaro Fabian Marozsan por 6-2, 6-3 y 7-6 (9).

Munar, que había llegado a la segunda ronda de todos los Grand Slam, incluido en Wimbledon en dos ocasiones, por fin rompió esta barrera, gracias a que está jugando el mejor tenis de su carrera.

Ante un rival como Marozsan, a priori mejor en pistas como esta, Munar le doblegó con un triunfo espectacular en tres sets, pese a un pequeño bache al final y que es le costó bastante cerrar el partido.

Dispuso de dos puntos de partido con el servicio de Marozsan con 5-3, otros tres con su saque al juego siguiente y seis en el desempate del tercer set. En el número once, una derecha del húngaro se quedó en la red y el balear por fin pudo abrochar el que es ya su mejor resultado en un Grande.

Esta versión, más ofensiva de Munar, que ganó el 74 % de primeros y colocó 31 golpes ganadores, fue un escándalo, aumentando su confianza después de que en primera ronda ya diera uno de los bombazos del torneo al eliminar a Alexander Bublik.

El balear, novato en terceras rondas de Grand Slam, podría enfrentarse a uno de los principales favoritos, Jack Draper, siempre y cuando el británico se deshaga este miércoles del finalista en 2017, Marin Cilic.

El apunte

Plácida victoria de Djokovic

El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1. El de Belgrado, que este jueves calentaba al lado de Carlos Alcaraz en las pistas de entrenamiento del torneo, consiguió una de las victorias más plácidas de los últimos años en el All England Club y una de las más ofensivas, porque consiguió 46 golpes ganadores.