Los aficionados al tenis tieneneste lunes una jornada de lujo en el Mallorca Championships. Jaume Munar, 59 ATP, jugará en el segundo turno de la pista central frente al canadiense Gabriel Diallo, número 44 de la ATP y sexto cabeza de serie. Será el segundo encuentro que disputen ambos jugadores, que se vieron en la primera ronda del pasado US Open con victoria para el jugador americano en cuatro sets. Diallo alcanzó esta temporada con el al puesto 44 del mundo después de ganar su primer título ATP en Hertogenbosch, derrotando a Zizou Bergs en la final. Por su parte, Munar viene de demostrar un gran nivel en el torneo de Queen’s, donde cayó en tres ajustados sets frente a Carlos Alcaraz.
No menos interesante se presenta el partido que abrirá la jornada a partir de las 13:00 horas. Pedro Martínez se medirá al francés Corentin Moutet. Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en un torneo ATP, aunque se han medido en tres ocasiones en citas de menor categoría con dos victorias para el valenciano. El espectáculo está asegurado con el jugador galo, protagonista también de diversas acciones polémicas a lo largo de la temporada.
Pedro Martínez y Jaume Munar debutaron ayer en el cuadro de dobles. La pareja española derrotó por un 6/4 6/1 a la ‘dupla’ alemana formada por Justin Engel y Andreas Mies. En la jornada de ayer, el partido más interesante fue el protagonizado por el italiano Fabio Fognini y el alemán Daniel Altmaier, cabeza de serie número 8 del torneo. El encuentro no defraudó y el transalpino sacó el tarro de las esencias en diversos momentos del encuentro para poner en apuros al teutón, que al final se llevó el encuentro en tres disputados sets: 6/3 3/6 6/3.
En otros encuentros de la jornada el estadounidense Brandon Holt superó al sueco Elias Ymer por 7-6(4), 6-3 en poco más de hora y media de partido. Después, Nishesh Basavareddy arrolló al argentino Mariano Navone con un claro 6-1, 6-4. El pleno estadounidense lo completó Ethan Quinn, que tuvo que remontar para vencer al checo Vit Kopriva por 5-7, 7-5, 7-6(5). La única derrota norteamericana llegó de la mano de Aleksandar Kovacevic, que cayó frente al veterano australiano Bernard Tomic por 7-6(2) y 6-3.
No todo fue tenis de competición ayer en el Santa Ponça Country Club. El Mallorca Championships vivió uno de sus momentos más especiales con la visita del doble campeón del mundo, triple medallista olímpico con la selección española de baloncesto y exjugador NBA Rudy Fernández.
El mallorquín protagonizó un encuentro muy especial con el principal favorito al título, el estadounidense Ben Shelton, en el que ambos ejercieron de maestros de ceremonia de sus respectivos deportes. Primero, sobre la hierba del Mallorca Country Club, Rudy sorprendió con su desparpajo y soltura empuñando la raqueta para disputar varios puntos con Shelton. Llegó el turno de que el tenista americano demostrara su talento con el balón de baloncesto. Ante la atenta mirada de numerosos aficionados que se han congregado para presenciar la actividad, Shelton dejó a todos boquiabiertos encestando varios triples incluso completando algún espectacular alley-oop.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.