Nadal, conversando con David Ferrer en un entrenamiento en Málaga. | Carlos Diaz

TW
0

La incógnita sobre la presencia de Rafael Nadal este martes en la pista del Martín Carpena aún no se ha despejado. El reglamento de las Finales del torneo estipula que cada capitán (en este caso, David Ferrer) debe darle al Juez Árbitro los nombres de los dos jugadores de individuales en orden de mérito y los nombres de los dos jugadores de dobles a más tardar una hora antes del comienzo programado de cada eliminatoria».

Normalmente, la ITF comunica a los medios de comunicación las alineaciones entre esa hora previa o media hora antes de empezar a jugar. Es decir, todo se conocerá entre las 16.00 y 16.30 del martes. La eliminatoria la comenzarán los números dos de cada país y el segundo enfrentará a los dos jugadores de cada país con mejor ranking. Si fuera necesario se disputaría el punto de dobles, que sería el definitivo en caso de que los individuales acabaran empatados. En este caso, el capitán puede variar la elección de algún miembro de su pareja en los 15 minutos siguientes a la finalización del segundo punto individual.

En la rueda de prensa celebrada en la mañana del lunes en el hotel de Fuengirola donde se aloja el combinado nacional no se ha dado muchas pistas sobre el equipo que pondrá en liza Ferrer, a quien se le ha visto muy serio durante la comparecencia ante los medios de comunicación. En la tarde del lunes Carlos Alcaraz y Rafael Nadal entrenarán juntos.