Rafael Nadal recogió orgulloso el Siurell de Plata que le otorgó este periódico, Ultima Hora, un ya lejano 6 de mayo del año 2006. Venía de sorprender a propios y a extraños, en su temporada de estreno, con un juego de primer nivel y unos resultados de ensueño. El tenista mallorquín era por aquel entonces un chico tímido, aunque con las ideas claras. No en vano se convirtió en toda una estrella mundial por méritos propios, y además de vencer por primera vez en el Abierto de París con 19 años recién cumplidos, se impuso en otros diez torneos –Costa do Sauipe Brasil, Acapulco, Montecarlo, Barcelona, Roma, Bastad, Stuttgart, Montreal, Beijing y Madrid–.
Curiosamente el Siurell de Plata de Nadal coincidió con el reconocimiento a otro nombre destacado de Mallorca en el ámbito deportivo. Carlos Moyà resultó igualmente premiado aquella noche. Por azar o por casualidades de la vida, Moyà había sido primero inspiración e incluso rival en la pista para Nadal. En la parte final de su carrera, Carlos Moyà ha ejercido de entrenador cuando su tío Toni dejó de asesorarle.
La primera edición de los Siurells de Plata se celebró en el año 1965, y se conceptualizó como si de una «competición de popularidad» se tratara. Rafael Nadal tampoco faltó en otra noche especial junto a otros destacados invitados de la sociedad mallorquina. En pocos días se cumplirán seis años del momento en el cual el Rey Felipe VI recibió el Siurell de Plata de manos de la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, durante el acto conmemorativo del 125 Aniversario de Ultima Hora en Es Baluard. En aquella ocasión el acto contó con la presencia de autoridades y del propio Nadal.