Imagen de Rafael Nadal durante la rueda de prensa ofrecida en la Rafa Nadal Academy de Manacor (Mallorca). | CATI CLADERA

TW
0

La actualización del ránking ATP ha marcado el inicio de la caída de Rafael Nadal, que se marchará más allá de los cien primeros puestos una vez que se le descuenten los 2.000 puntos que no podrá defender en Roland Garros. El mallorquín cede esta semana un puesto y pasa a ocupar el puesto 15 de un ránking que comanda Carlos Alcaraz y en el que Daniil Medvedev se ha aupado a la segunda posición tras su victoria en el Masters 1000 de Roma que le permite adelantar a Novak Djokovic antes del inicio del Grand Slam francés.

Noticias relacionadas

Nadal regresa al puesto 15 que ocupó semanas atrás tras ausentarse de la capital italiana y será el descuento de los puntos de Roland Garros el que suponga su retroceso definitivo en la clasificación mundial. Tras anunciar su parón indefinido para recuperarse y preparar en condiciones su último año como profesional, el mallorquín se quedará con 445 puntos cuando se le descuenten los 2.000 que logró el año pasado al levantar su decimocuarta Copa de los Mosqueteros y todo apunta a que se situará alrededor e la posición 130. Es una de las principales consecuencias del parón que abre hasta presumiblemente las Finales de la Copa Davis del próximo mes de noviembre.

Por otra parte, la victoria del ruso Daniil Medvedev en el torneo de Roma le sitúa en el segundo puesto de la clasificación ATP, por detrás de Carlos Alcaraz y por delante del serbio Novak Djokovic, al que desbanca de esa segunda plaza en vísperas de Roland Garros. El murciano defenderá en París 360 puntos, al igual que el serbio, pues ambos cayeron en cuartos en 2022, mientras que Medvedev, que perdió en octavos, defenderá 180. Con el noruego Casper Ruud cuarto y el griego Stefanos Tsitspas quinto, el danés Holger Rune, finalista en Roma, sube al sexto lugar, el mejor de su carrera, en perjuicio del ruso Andery Rublev. Pablo Carreño, número 21, Roberto Bautista, 23, Alejandro Davidovich, 34, y Bernabé Zapata, 37, son los siguientes españoles en la lista, ninguno con grandes variaciones en sus puestos, mientras que el también mallorquín Jaume Munar cede dos posiciones para situarse en el puesto 77.