Declaraciones de Carlos Moyà atendiendo a Radio Televisión Española durante su visita al Masters 1.000 de Madrid. | RTVE

TW
1

En las próximas horas Rafael Nadal desvelará su decisión sobre su participación en el Masters 1000 de Roma, que alzará el telón el próximo 10 de mayo. Después del primer mensaje optimista de Toni Nadal, Carlos Moyà ha explicado la evolución que está presentando el ganador de 22 títulos de Grand Slam después de verse obligado a cambiar los pasos a seguir para recuperar de su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que le mantiene en el dique seco desde el pasado mes de enero.

«Ahora mismo es imposible de definir el calendario, pero si mañana cuando nos veamos todo está correctamente el objetivo es ir a Roma y si no se puede intentaremos estar en Roland Garros» ha explicado Carlos Moyà sobre los planes de Rafael Nadal durante su visita al Masters 1.000 de Madrid, donde ha atendido al diario francés l'Equipe y a RTVE.

Noticias relacionadas

«En estos momentos estamos haciendo más o menos una hora y media al día y seguimos progresando día a día. Ni siquiera se trata de ser optimista o pesimista, solo de observar el estado de tu progreso a diario. Por supuesto que son tiempos difíciles porque nos perdimos torneos que amamos, pero Rafa es un guerrero, con una mente indestructible y cuando llegue el momento de volver, estaremos muy motivados», ha revelado Moyà, que no ha ocultado el momento «triste» que está atravesando Rafael Nadal tras un parón por lesión que se ha prolongado mucho más de lo deseado y que le ha hecho perderse torneos importantes para él como Montecarlo, Barcelona y Madrid. «Estamos un poco tristes por no haber podido debutar en la temporada de tierra batida todavía. El que peor lo está pasando es él, pero le tratamos de animar y estamos siempre optimistas. Él sigue con confianza, con Rafa siempre te puedes esperar que se saque un conejo de la chistera», ha explicado.

Además, también ha restado trascendencia al hecho de tener que encarar las próximas grandes citas sin apenas haber disfrutado de competición previa. «Creo que ha sido siempre una leyenda urbana que Nadal necesita muchos partidos para estar preparado, cuando ha vuelto de lesión siempre ha conseguido buenos resultados», ha explicado.