Imagen de archivo de Jaume Munar. | R.D.

TW
0

Después de sufrir sendas derrotas a las primeras de cambio en Indian Wells y Miami, Jaume Munar ha roto su mala racha en los Masters 1.000 al superar la primera ronda en Montecarlo después de un épico encuentro ante Marc Andrea Huesler, número 48 de la clasificación mundial. El de Santanyí, que con su triunfo en su estreno sobre la arcilla monegasca mejora el resultado conseguido el año pasado, se las verá en la segunda ronda con el ruso, Andrey Rublev.

Jaume Munar ha tenido que emplearse a fondo para superar a Huesler por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 después de dos horas y 57 minutos de encuentro. Y es que el mallorquín se ha sobrepuesto a un 1-4 y con el suizo al saque en el tercer set para acabar alzando los brazos en un partido que, además de permitirle avanzar por segunda vez en su carrera a la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, supone un impulso anímico en un curso marcado por los altibajos.

Noticias relacionadas

El próximo compromiso de Jaume Munar será de alto voltaje, ya que se las verá con el quinto cabeza de serie, Andrey Rublev, que estaba exento de la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo. El mallorquín se cita con el número 6 de la clasificación mundial en su segundo encuentro como profesionales. Será su primer partido en el circuito ATP sobre tierra batida, aunque antes protagonizaron la final de Roland Garros júnior que cayó del lado del ruso.

Munar, que ha llegado a la arcilla monegasca tras caer en los octavos de final del torneo de Marrakech, afronta su tercera participación en Montecarlo. Llegó a segunda ronda en el 2019, eliminado por el croata Borna Coric y el pasado año, tras superar la fase previa, cayó en el primer tramo con el argentino Federico Delbonis.