Imagen del Rafa Nadal Tennis Centre en Costa Mujeres. | Grupo Palladium

TW
2

Junto al Palacio de Deportes José María Martín Carpena y al Estadio Ciudad de Málaga se levantará el primer Rafa Nadal Club de la península. Sierra Blanca Estates prevé construir y operar un club y escuela de tenis y pádel bajo el paraguas de la marca del ganador de 22 títulos de Grand Slam en un proyecto en el oeste de la capital de la Costa del Sol y en una parcela de 33.000 metros cuadrados.

Pistas de tierra batida semicubiertas, pistas duras al aire libre, numerosas pistas de pádel, una pista central con graderío para acoger la celebración de eventos deportivos, piscina descubierta y un edificio multiusos que incorporaría instalaciones como zona fitness y crossfit, tienda deportiva, restaurante y spa darán forma al Rafa Nadal Club de Málaga, tal como publican medios como Diario Sur o elconfidencial.com.

El proyecto, que cuenta con la doble vertiente deportiva y comercial, ha sido presentado al Ayuntamiento de Málaga, que ahora lo someterá a estudio para su futura aprobación en Junta de Gobierno. Se trata del trámite previo para dar forma al futuro pliego para el concurso de una iniciativa que también supone un impulso para la expansión de la marca de Rafael Nadal, que ya cuenta con otras escuelas alrededor del mundo. La Rafa Nadal Academy de Kuwait fue la última en unirse a la de Manacor, fundada en 2016 y a los centros tenísticos abiertos en Cancún (México) y en Halkidiki (Grecia).