Imagen de un grupo de jugadores ucranianos en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor. | RNA

TW
0

La Rafa Nadal Academy by Movistar está formando a un centenar de jóvenes tenistas ucranianos que se ejercitan y aprenden con el apoyo de los máximos responsables del complejo deportivo con sede en Manacor (Mallorca), entre ellos su director, Toni Nadal, y la Federación Ucraniana de Tenis.

La selección de los jugadores se lleva a cabo con la colaboración de Evgeny Zukin, vicepresidente y director ejecutivo de la Federación Ucraniana de Tenis, y con la implicación directa de los diferentes departamentos de la academia, coordinados por Natalia Mordasova, entrenadora ucraniana de la academia de Rafa Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam.

Un total de 24 jugadores ya han pasado por las instalaciones de Manacor para disfrutar de una o dos semanas de alojamiento completo, entrenamientos de tenis, preparación física y de convivencia con los jóvenes tenistas de otras nacionalidades que también se forman durante todo el año en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

En un comunicado distribuido por el centro deportivo mallorquín Natalia Mordasova agradeció la ayuda que están recibiendo los jóvenes deportistas ucranianos. «La situación en mi país desde hace un año es sumamente complicada«, afirmó. »Si ya la vida normal se hace difícil, la vida para los tenistas es casi imposible. Desde el comienzo de la guerra la academia se ha involucrado mucho y ha dado trabajo a entrenadores desde abril del año pasado, y ha invitado a muchos jugadores a título particular. Ahora, con este proyecto hemos logrado profesionalizar esta ayuda y hacer que muchos jugadores puedan tener al fin algo positivo en sus vidas», añadió.

«En Ucrania es complicadísimo encontrar sitios para entrenar y para ellos este momento está siendo único en sus vidas», continuó la entrenadora ucraniana.

«Estoy en contacto directo con las familias y están todos muy agradecidos por esta oportunidad. Yo, a nivel personal, también estoy muy agradecida por todo lo que la academia está haciendo por Ucrania en estos momentos» afirmó Mordasova, que trabaja en la academia febrero de 2017.

Toni Nadal, director de Tenis de la Rafa Nadal Academy by Movistar valoró este apoyo a los jóvenes tenistas ucranianos: «Sabemos los tiempos tan complicados por los que están atravesando los niños que están viniendo a nuestras instalaciones y que estas semanas en la academia no les van a cambiar la vida, pero nos alegra ver lo ilusionados que están tanto ellos como sus familias».

«Según nos transmiten, esta experiencia les está ayudando a desconectar de la trágica situación de su país y les sirve al menos para poder disfrutar de una experiencia que está siendo inolvidable para ellos. Ojalá que, de la mano de la Federación Ucraniana y de la ITF (Federación Internacional de Tenis), podamos seguir poniendo nuestro granito de arena en una situación tan difícil y dolorosa», remarcó Toni Nadal.