El tenista mallorquín Jaume Munar devuelve la bola. | Efe

TW
0

Los tenistas españoles Bernabé Zapata y Albert Ramos vencieron sus compromisos de la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro y avanzaron a los octavos de final de donde se quedó fuera el argentino Diego Schwartzam, campeón de 2018 y eliminado en su debut. Zapata, número 63 en la clasificación internacional de la ATP, se impuso por 6-3 y 7-5 a su compatriota, el mallorquín Jaume Munar, mientras que Ramos venció al argentino Tomás Etcheverry por 5-7, 6-4 y 6-4.

Zapata se medirá en octavos de final al argentino Francisco Cerundolo, 33 del ránking ATP, que eliminó en primera ronda al español Roberto Carballés, mientras que Ramos tendrá como rival al colombiano Daniel Elahi Galán que avanzó tras eliminar al argentino Pedro Cachín.

En su debut este año en Río, Munar llegó a abrir una ventaja de 3-0 en solo 15 minutos del primer set pero Zapata reaccionó y le quebró los tres siguientes servicios a su compatriota y confirmó los suyos para vencer una inicialmente reñida manga por 6-3 en 51 minutos. En el segundo set el tenista de Santanyí, de 25 años, nuevamente salió en ventaja y abrió un 2-0 pero el valenciano reaccionó y empató en 2-2. Munar volvió a ponerse en ventaja con un quiebre (5-3) pero Zapata volvió a empatar (5-5) y también se quedó con la segunda manga (7-5) tras imponerse en los dos últimos juegos.