Imagen de Leo Messi y Rafael Nadal durante unas vacaciones en las que coincidieron en Ibiza. | Twitter

TW
1

Rafael Nadal y Leo Messi competirán por el premio 'Laureus' a mejor deportista mundial, pero la puja por uno de los 'Oscar' del deporte está lejos de enfrentar a dos de las grandes estrellas que aparecen en la nómina de candidatos. Todo lo contrario, ya que el mallorquín y el argentino se han lanzado piropos en las redes y especialmente cariñosas han sido las palabras de admiración que ha compartido el crack del PSG en su cuenta en Instagram.

Nadal celebró su nominación para los Laureus con un mensaje en el que agradecía que los organizadores hubieran pensado en él y en el que también dejaba claro para quién sería su voto para elegir al mejor deportista del año. «Vamos Leo Messi, te lo mereces tú», escribió el campeón de 22 títulos de Grand Slam que siempre ha profesado su admiración por Messi a pesar de ser seguidor del Real Madrid.

Noticias relacionadas

«Que un deportista tan grande como vos me pongas eso me deja sin palabras... Muchas gracias Rafael Nadal, vos también lo mereces todo... Sos un ganador, igual tenemos mucha competencia ahí. Lo merecen todos el Laureus este año, la verdad», ha sido la respuesta de Messi en sus palabras dedicadas al tenista balear rindiéndose a la trayectoria del que será su competidor por unos galardones que Nadal ya tiene en sus vitrinas en diferentes categorías.

En categoría femenina, la capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, vuelve a estar nominada después de ganar su segundo Balón de Oro de forma consecutiva y tras una gran temporada en la que su club ganó los 30 partidos de Liga, fue subcampeona de la Liga de Campeones y máxima goleadora con 11 tantos, aunque una lesión de ligamento cruzado le impidió participar en la Eurocopa. Putellas se enfrentará en la votación final a la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, ganadora por quinta vez en los Mundiales de Eugene (EEUU) del oro en 100 metros lisos, y la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, plusmarquista mundial de 400 metros vallas; la tenista polaca Iga Świątek, número uno del mundo, la nadadora estadounidense Katie Ledecky, ganadora de cuatro oros en los Mundiales, y su compatriota Mikaela Shiffrin, ganadora de la Copa del Mundo de esquí.

El premio al mejor equipo de 2022 saldrá de las candidaturas del Real Madrid, campeón de Liga y ganador de la Liga de Campeones por decimocuarta vez en 2022; la selección argentina de fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022; la selección femenina de Inglaterra, ganadora de la última Eurocopa; la selección masculina de rugby de Francia, que conquistó el Seis Naciones después de doce años; Golden State Warriors (EE.UU.), campeón de la NBA por cuarta vez en ocho años, y el equipo Oracle Red Bull Racing (Austria), que se proclamó campeón de constructores tras ganar a Mercedes después de ocho años.