Vídeo con los candidatos a los premios Laureus en sus distintas categorías, entre las que Rafael Nadal opta al premio a mejor deportista mundial. | Laureus

TW
1

Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Alexia Putellas, el argentino Leo Messi y el francés Kylian Mbappé figuran junto al Real Madrid entre los nominados de los Premios Laureus del Deporte Mundial 2023, tras una votación realizada por medios deportivos de todo el mundo. El mallorquín opta a una nueva distinción en los considerados los 'Óscar del deporte' después de que el año pasado conquistara los títulos del Abierto de Australia y Roland Garros y alcanzara los 22 trofeos de Grand Slam en su palmarés.

Rafael Nadal, tres veces ganador del Laureus, y la capitana del FC Barcelona Alexia Putellas, que repite nominación por segundo año consecutivo, optarán al premio deportista mundial del año, al que también están nominados en categoría masculino los futbolistas del PSG Messi y Mbappé, la nadadora estadounidense Katie Ledecky y a esquiadora Mikaela Shiffrin, entre otros. También optan al mismo galardón que el tenista de Manacor el jugador de la NBA Stephen Curry, el saltador de pértiga Duplantis y el piloto de Fórmula Uno Max Verstappen.

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones por decimocuarta vez en 2022, figura entre los candidatos al premio de equipo del año, igual que la selección argentina, tras su victoria en el Mundial de Catar. Carlos Alcaraz aspirará a la distinción de revelación tras ganar el Abierto de Estados Unidos y convertirse en el número 1 mundial masculino más joven de la historia, con 19 años, 4 meses y 6 días.

Laureus anunció este lunes los nombres de los candidatos a sus distinciones, cuyos ganadores se desvelarán en primavera tras la votación del jurado de la Academia Laureus, compuesto por 71 de las mayores leyendas del deporte de todos los tiempos.