TW
3

Cristiano Ronaldo ha anunciado este miércoles a través de su Instagram que abrirá en Oriente Medio un nuevo restaurante 'Totó' de la mano de Mabel Hospitality, la división de restauración de Mabel Capital. El futbolista tiene como socio en este grupo a Rafa Nadal y a otros deportistas como Pau Gasol o Rudy Fernández. El portugués ha publicado una fotografía en la que aparece en el local de Madrid acompañada por un texto en el que comunica este nuevo proyecto empresarial: «Os presento mi restaurante italiano favorito en Madrid: 'Totó'. Y pronto también en Oriente Medio». Aunque algunos medios han asegurado que Íñigo Onieva es socio de la firma, el novio de Tamara Falcó únicamente es el encargado de gestionar el ocio nocturno del local desde 2022.

'Totó', ubicado en el número 38 del Paseo de la Castellana, recibe el nombre del personaje protagonista de Cinema Paradiso y cuenta con un salón de 600 metros cuadrados que pueden albergar hasta 200 comensales y ofrece música en vivo. El espacio tiene al frente de los fogones al cocinero italiano Emiliano Celli, que ofrece recetas de su país de mediados del siglo pasado, «una cocina marcada por una enorme creatividad, forzada por la dureza de la época, a partir de materias primas más tradicionales y que sentó los cimientos de la cocina italiana actual».

Un proyecto que ahora Cristiano ha decidido llevar también a Oriente Medio y es que el deportista está aprovechando su fichaje en el Al-Nassr Football Club para hacer sus primeros negocios en el continente asiático. Nadal y sus socios se lanzaron al mundo gastronómico en el año 2014, cuando inauguraron en Madrid 'Tatel', un restaurante que ya se ha expandido a Ibiza, Beverly Hills y Doha. Además, este mismo año se inaugurará un nuevo 'Tatel' en Dubai, tal y como Informa el portal Time out Dubai.

El mallorquín es uno de los inversores del Grupo Mabel Capital junto a Abel Matutes Prats y Manuel Campos. Uno de los proyectos más destacados de este grupo ha sido el bautizado como Villa de París con la construcción de 11 lujosas viviendas en pleno de centro de Madrid. El manacorí ha sabido diversificar sus inversiones para tener una potente cartera de negocios, como su acuerdo con Meliá para poner en marcha Zel. Esta nueva marca hotelera de estilo mediterráneo tendrá su primera ubicación en Cala Blanca, Palmanova, tal y como anunció durante la feria de turismo Fitur Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de compañía.