Imagen de Toni Nadal. | miquel a. canellas

TW
1

Con su conquista del Abierto de Australia Novak Djokovic ha recuperado el número uno y ha igualado los 22 títulos de Grand Slam de Rafael Nadal acreditando que «a día de hoy está imparable». Así lo ve Toni Nadal, que asegura que el serbio ha demostrado en Melbourne que actualmente «es el mejor jugador del circuito».

«Djokovic ha jugado a un gran nivel. Tsitsipas tuvo sus opciones, pero creo que se equivocó inicialmente porque los partidos con Djokovic requieren ser paciente. Jugándole de tú a tú es más difícil ganarle y en Australia ha demostrado que es el mejor jugador del circuito», ha analizado en el acto en el que ha recibido el premio Rotary Club Palma Ramón Llull.

Noticias relacionadas

Faltan meses para que París alumbre una nueva puja por un grande y otro episodio en la carrera por establecer un nuevo récord de títulos en los Grand Slam defiende la candidatura de su sobrino como «máximo favorito». «Si Rafael se recupera bien y juega bien es el máximo favorito. Si tengo que apostar por tres estarían él, Alcaraz y Djokovic y abriendo un poco la lista Ruud, Felix (Auger-Aliassime), Zverev y compañía», observa destacando que el deporte «cambia rápido» como para saber si el récord de grandes se quedará en 22. «A día de hoy Djokovic es imparable, pero veremos en dos meses o en Roland Garros. También hace falta que empujen un poco más los jóvenes», añade.

En otro orden de cosas, Toni Nadal ha descartado entrar en política después de que en las últimas semanas su nombre apareciera como vinculado a la iniciativa regionalista de Mallorca. «No creo que sea una persona adecuada para entrar en política ni tengo un pensamiento de entrar», expresó el técnico extrañado por el hecho de que se le vincule a este ámbito.

mc310123001 (5).jpg
De izquierda a derecha Joan Sastre, Cati Aguió, Toni Nadal y Ramón García con el premio Rotary Palma Ramón Llull.

Toni Nadal ha hecho estas declaraciones a este medio tras recibir ayer en el Hotel Saratoga el premio Rotary Club Palma Ramón Llull que le había sido concedido en 2020 bajo el mandato de Cati Aguiló pero que no fue entregado por la pandemia. El entrenador, que ha sido reconocido por su defensa y difusión de valores que son pilares en la sociedad y de la asociación que preside Ramón García, celebró el reconocimiento que le une a nombres de mucho prestigio en el historial de una distinción que cumple 25 años de trayectoria.