El extenista alemán Boris Becker. | Efe

TW
10

El extenista alemán Boris Becker, que a mediados de diciembre fue puesto en libertad tras casi ocho meses en la cárcel, es uno de los comentaristas de Eurosport y estos días ha hablado de la situación que está viviendo el tenista manacorí Rafael Nadal a nivel deportivo después de caer eliminado en la segunda ronda del Open de Australia 2023 contra Mackenzie McDonald por una lesión. Becker, tras preguntarle si el tenista llegaría a los 40 años jugando, fue contundente.

Noticias relacionadas

«La derrota ante McDonald es un primer paso a la retirada. Una lesión como esta es dura y a su edad se tarda más en volver a estar en forma. Espero que se recupere pronto y le veamos de nuevo, en París como muy tarde. Pero creo que los días de Nadal como tenista están contados». Esta declaración ha sido tajante y hace referencia a las lesiones que ha vivido Nadal durante el último año.

A pesar de esto, Becker ha asegurado que el mallorquín es una leyenda para el deporte. «Nadal no es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años». Y no solo eso, el extenista se ha aventurado a decir que «puede convertirse en presidente de España si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta. Si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland Garros» ha comentado.