Rafa Nadal durante el partido.

TW
10

Rafa Nadal ha vivido momentos de tensión durante su partido contra el estadounidense Mackenzie McDonald. Uno de los más comentados ha sido su discusión con la juez de silla, Marijana Veljovic, y es que el mallorquín criticó que no le daba margen de tiempo para coger la toalla antes de sacar. Durante la retransmisión se ha podido escuchar como el tenista reprochaba a la juez su actitud: «Contigo, no puedo ir a por la toalla. Todo el tiempo veo el marcador con cinco, cuatro, tres… contigo es siempre lo mismo».

Noticias relacionadas

«A ti eso no te importa. No puedo ir a coger la toalla en ningún momento», criticaba indignado. Aunque la mujer se disculpó, estas palabras no convencieron al deportista: «La toalla está ahí, en la otra parte de la pista. Intentas entenderlo pero no lo haces». La tensión volvió en el segundo set, cuando ambos discutieron sobre el tiempo entre saque y saque. Nadal se ha despedido este miércoles del Open de Australia tras lesionarse en su partido de segunda ronda. El ganador de 22 Grand Slams se retiró al vestuario para ser tratado por los fisioterapeutas y volvió a la pista para intentar seguir jugando, pero se veía que su movilidad estaba muy reducida.

Mery Perelló, que se encontraba entre el público, no pudo contener las lágrimas al presenciar la lesión de su marido. Sentada en la tercera fila del box del número 2 del mundo junto a Maribel Nadal, hermana del tenista, la mujer del mallorquín se emocionó ante la adversidad. No es habitual que la empresaria acompañe a Nadal a Australia, pero en esta ocasión decidió viajar hasta Melbourne con el hijo de ambos, de poco más de tres meses de edad. Nadal, en unas declaraciones realizadas después de su victoria en primera ronda ante el inglés Jack Draper, dijo que no se imaginaba estar tanto tiempo separado de su familia.