Imagen de Rafael Nadal durante su partido de primera ronda del Abierto de Australia ante el británico Jack Draper. | DIEGO FEDELE

TW
0

El primer grande de la temporada aumenta su voltaje superadas las dos primeras jornadas de competición y Rafael Nadal quiere dar un paso más en las instalaciones de Melbourne Park. Después de deshacerse de Jack Draper en su exigente estreno en el Abierto de Australia, el mallorquín se enfrenta al estadounidense Mackenzie McDonald, número 65 de la clasificación mundial, con el doble objetivo de elevar su progresión y de conseguir una plaza en la tercera ronda del torneo 'aussie'.

Noticias relacionadas

El partido entre Rafael Nadal y Mackenzie McDonald se disputa en la madrugada del martes al miércoles hora española en el tercer turno de la pista central una vez que concluyan los compromisos de dos de las principales protagonistas del circuito WTA como Iga Swiatek y Jessica Pegula. El choque entre el 'manacorí' y el norteamericano está previsto que comience alrededor de las 4 de la madrugada en horario peninsular y se podrá seguir en directo por televisión a través de Eurosport.

Nadal y McDonald, de 27 años y verdugo de Nakashima en la primera ronda del Abierto de Australia tras un maratoniano enfrentamiento a cinco sets (7-6(5), 7-6(1), 1-6, 6-7(10) y 6-4), se verán las caras por segunda vez en su carrera después de inaugurar su historial de enfrentamientos en Roland Garros en 2020. En la edición otoñal del Grand Slam francés el balear, que acabaría alzándose con el título, no dio opción al norteamericano, al que despachó con un contundente 6-1, 6-0 y 6-3. Después de haber iniciado 2023 con dos derrotas ante Cameron Norrie y Alex de Miñaur, Rafael Nadal quiere refrendar su crecimiento ante un adversario que se presume más propicio que Jack Draper. El balear necesita acumular kilómetros en competición y buenas sensaciones para reforzar sus posibilidades de defender con éxito la corona lograda el pasado ejercicio.