Imagen de Marc López, Rafael Nadal, Gustavo Marcaccio y Carlos Moyà durante el descanso de un entrenamiento en la Rafa Nadal Academy en Manacor. | Twitter: Rafael Nadal

TW
0

Rafael Nadal prepara la temporada 2023 y entre las principales novedades del próximo curso se encuentra el nombre de un nuevo entrenador. Tras anunciar días atrás que separaban sus caminos con Francis Roig tras 18 años de relación, el número dos de la clasificación mundial ha anunciado este lunes que incorpora a Gustavo Marcaccio a su equipo para completar el organigrama técnico en el que se mantienen Carlos Moyà y Marc López.

Noticias relacionadas

«Gustavo lleva trabajando en la @rafanadalacademy desde abril de 2021 y entiendo que es una buena incorporación al equipo. Seguro que nos ayudará mucho para seguir el camino ¡Bienvenido!», ha informado Rafael Nadal a través de las redes sociales compartiendo una imagen de los tres entrenadores que le acompañarán a lo largo de la temporada en función de sus posibilidades y de las necesidades del tenista de Manacor, que activará el curso 2023 disputando la novedosa United Cup en tierras australianas.

Gustavo Marcaccio, que jugó como profesional, colgó la raqueta a mediados de 2019 y desde entonces acumula muchos kilómetros como entrenador. Tras guiar los pasos del ecuatoriano Giovanni Lapentti. Durante 2010 y 2011 fue entrenador del tandilense Máximo González. También entrenó a otras raquetas destacadas como Juan Mónaco, Guido Pella, Paula Ormaechea y Svetlana Kuznetsova acumulando una notable experiencia que le llevó hasta la Rafa Nadal Academy, donde ha trabajado con otro alumno aventajado como Jaume Munar al que acompañó durante buena parte de la campaña 2021, en especial, en la temporada de tierra batida.