Imagen de Francis Roig conversando con Caros Moyà y Rafael Nadal durante un entrenamiento. | Efe

TW
2

Los caminos de Rafael Nadal y Francis Roig se separan. Después de 18 años trabajando juntos, el tenista mallorquín ha anunciado este viernes que acaba su relación con uno de los técnicos que formaba parte de su equipo junto a Carlos Moyà y Marc López y que le ha acompañado en multitud de torneos a lo largo de su carrera siendo uno de los rostros reconocibles en el circuito ATP.

Noticias relacionadas

«Os quería comunicar que Francis Roig deja el equipo. Francis ha sido una persona importante en mi carrera y le estoy muy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad. Cuando empezamos a trabajar juntos yo era un niño y junto a mi tío Toni, empezábamos en el circuito», ha informado Rafael Nadal a través de sus cuentas en las redes sociales en un mensaje acompañado de una fotografía de los dos juntos con la Copa de los Mosqueteros. Además, el flamante campeón del mundo de la ITF ha elogiado a Roig como «un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor» y le ha deseado «toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto».

Francis Roig, que ha sido el que ha dado el paso a un costado para emprender otro desafío, trabajaba puntualmente con Nadal en los entrenamientos y con Toni Nadal primero y con Carlos Moyà después se distribuían la agenda para estar con el de Manacor en los torneos. El último en incorporarse al equipo de trabajo del ganador de 22 títulos de Grand Slam fue Marc López, que también acompañará al mallorquín a lo largo de 2023 en la que los entrenadores se reparten el trabajo para poder compatibilizar la exigencia de la preparación del número dos del mundo con sus familias.