El tenista Rafa Nadal en la gala de la Revista Esquire. | Ana Ruiz

TW
1

Este 2022 ha sido un año en el que el nombre de Rafa Nadal ha sonado con fuerza. Sus logros, su carácter competitivo y su lucha para seguir conquistando victorias le han servido para que la prestigiosa revista estadounidense Esquire le haya colocado en el eslabón más alto de su lista de los Premios Hombre del año. Y no solo por sus logros profesionales, si no también por ser una persona que, según la revista, inspira y motiva a la gente que le ve.

Para hacer esta lista, la revista tiene en cuenta diferentes momentos del año que han vivido los premiados y en el caso del tenista manacorí, además de su triunfo en la final de Roland Garros (que sirvió para sumar 22 Grand Slam), también destacan los momentos en los que anunció que no podía competir a causa de las lesiones y su reciente paternidad.

Rafa Nadal atiende a los medios de comunicación.

Cuando recibió el premio Nadal aseguró que no es una «gran fan de los elogios», pero que estaba muy feliz de encontrarse allí recibiendo el premio a Hombre del año. «Ha sido un año emocionante que empezó con muchas dudas después de las lesiones del 2021, pero la primera semana del año todo salió de la mejor manera posible. Después a mitad de año salió de la peor», decía Nadal recordando los altibajos que ha tenido por las lesiones. «Al final ha sido una montaña rusa, pero siempre he mantenido la ilusión y el positivismo y esto ha sido la clave de vida y lo que ha hecho que pueda tener una carrera tan larga.

El resto de premiados la edición de los Premios al Hombre del Año Esquire fueron: Arturo Valls (Premio Televisión), Pablo Alborán (Premio Música), Miguel Ángel Silvestre (Premio Actor Nacional), Sam Heughan (Premio Actor Internacional), Dani García (Premio Gastronomía), Rafael Pérez Santamarina (Premio Un Mundo Mejor), Ángel Martín (Premio Compromiso Social), Fernando Lindez (Premio Moda) e Ismael Cruz Cordova (Premio Icono Latino).