Rafael Nadal, junto al noruega Casper Ruud con las cataratas de Iguazú a su espalda.

TW
0

El mallorquín Rafael Nadal llegó este martes a Argentina para una estancia de 48 horas que incluye una exhibición ante el noruego Casper Ruud, un evento que tendrá como invitadas especiales a las extenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

Nadal publicó en su cuenta de Instagram su llegada al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, en Misiones (noreste), y una vista panorámica desde el hotel, en tanto que Ruud hizo lo propio con un video que muestra la entrada al establecimiento con el español y a los dos disfrutando de la fantástica vista de las cataratas.

«Hemos tenido la suerte de parar aquí, un lugar espectacular» y «poder ver las Cataratas del Iguazú», contó Nadal en un vídeo. «Es un lugar que había escuchado mil veces porque muchos de mis familiares habían estado aquí», agregó el tenista de Manacor, quien nunca había visitado las cataratas ubicadas en la frontera con Brasil. «Muchas ganas de volver y conocer mucho más porque desde la distancia se ve impresionante», señaló, antes de partir hacia Buenos Aires.

Ruud también publicó un video en su cuenta de Instagram con las Cataratas del Iguazú de fondo, en el que recomienda visitarlas porque es uno de los «más hermosos lugares» de América Latina y una de las siete maravillas naturales del mundo.

La derrota de Ruud, número 3 del mundo, ante el serbio Novak Djokovic en la final de la Copa de Maestros dejó a Nadal como número 2 de una clasificación mundial que lidera el también español Carlos Alcaraz.

La agenda de Nadal incluye una conferencia de prensa este martes, junto a Ruud, en el Alto Palermo Shopping, en Buenos Aires. Por la noche, Rafa y el noruego participarán en una cena de gala que se celebrará en un salón de La Rural, en el barrio capitalino de Palermo, para los fanáticos que compraron las entradas de acceso a la experiencia exclusiva.

Nadal y Ruud se enfrentarán este miércoles en un partido de «revancha» -de la última final de Roland Garros, en junio pasado- en la Arena Parque Roca, en Buenos Aires. Además del duelo entre ambos el público podrá disfrutar de una exhibición adicional con las extenistas argentinas Sabatini y Dulko, que jugarán dobles mixtos con los varones.