Imagen de Rafael Nadal durante su partido ante Taylor Fritz en las Finales ATP de Turín. | Alessandro Di Marco

TW
0

Rafael Nadal despide este jueves la temporada con su último encuentro en las Finales ATP de Turín. El mallorquín, que ya está eliminado tras sus derrotas ante el estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Felix Auger-Aliassime, se enfrenta al noruego Casper Ruud con el objetivo de decir adiós al curso 2022 con buen sabor de boca tras un irregular tramo final. En cualquier caso, el mallorquín, pese a sus cuatro derrotas consecutivas en sus tres últimas citas, baja la persiana a una campaña en la que ha conquistado el Abierto de Australia y Roland Garros.

Noticias relacionadas

El encuentro entre Rafael Nadal y Casper Ruud, que ya ha sacado su billete para las semifinales y busca la primera posición del Grupo Verde, se disputa este jueves a partir de las 14:00 y se podrá seguir por televisión a través del canal #Vamos de Movistar Plus. Será el segundo encuentro entre el mallorquín y el noruego, que este año se vieron las caras en la final de Roland Garros con victoria para el primero. El otro encuentro del Grupo Verde lo disputarán a partir de las 21:00 Felix Auger Aliassime y Taylor Fritz con la necesidad de ganar para clasificarse para las semifinales, ya que ambos contendientes cuentan con un triunfo en su casillero.

Nadal cierra su temporada en la cita de maestros, aunque ya ha asegurado que desde este miércoles empieza a trabajar pensando en 2023. Aunque acaba su campaña oficial el de Manacor tiene previsto llevar a cabo una gira por latinoamérica en la que precisamente uno de sus oponentes será su rival de esta tarde, Casper Ruud, un jugador de la Rafa Nadal Academy que se ha erigido en una de las grandes sensaciones de un año en el que ha alcanzado las finales de Roland Garros y el US Open.