Imagen de Rafael Nadal a su llegada a la pista para disputar su primer partido en las Finales ATP de Turín. | GUGLIELMO MANGIAPANE

TW
0

Rafael Nadal disputa este martes su segundo partido en las Finales ATP de Turín con la necesidad de lograr la victoria para mantener intactas sus opciones de pelear por el único gran título que le falta en sus vitrinas. Después de caer en su debut ante el estadounidense Taylor Fritz, el mallorquín se enfrenta al canadiense Felix Auger-Aliassime, que también perdió su primer partido ante el noruego Casper Ruud, en un duelo sin margen de error para los dos contendientes.

El encuentro entre Rafael Nadal y Felix Auger-Aliassime, que abrirá la tercera sesión de la cita que reúne a los ocho mejores jugadores del año, se disputa este martes a partir de las 14:00 y se podrá seguir por televisión en directo a través del canal #Vamos de Movistar Plus. Será la tercera vez que se vean las caras y en las dos anteriores salió airoso el mallorquín, que vuelve a toparse con el pupilo de su tío, Toni Nadal.

Noticias relacionadas

El choque entre Nadal y Auger-Aliassime puede deparar la eliminación del perdedor. El ganador seguirá vivo en la búsqueda de las semifinales que también persiguen Taylor Fritz y Casper Ruud en el segundo duelo de la jornada que arrancará a partir de las 21:00. La lucha por las dos primeras posiciones del Grupo Verde quedará pendiente del último duelo en el que el mallorquín se las verá con el noruego y el canadiense con el norteamericano, que entró a última hora en la competición por la baja por lesión de Carlos Alcaraz.

La baja del murciano ha dejado abierta la puja por terminar el año como número uno del mundo. Nadal puede regresar a lo más alto de la clasificación si gana los dos partidos que le quedan en la fase de grupos y se alza con la victoria. También puede arrebatarle la primera posición del ránking ATP Stefanos Tsitsipas, que es el cabeza de serie en el 'grupo de la muerte' en el que está encuadrado junto a Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Rublev.