Imagen de los ocho participantes en las Finales ATP de Turín en la que Rafael Nadal inicia su participación este domingo frente al estaodunidense Taylor Fritz. | ATP

TW
0

Rafael Nadal inicia este domingo su participación en las Finales ATP de Turín con el objetivo de iniciar con buen pie su último torneo del año. El mallorquín, que tiene la oportunidad de alcanzar el número uno de la clasificación mundial, se enfrenta al estadounidense Taylor Fritz en el segundo encuentro del Grupo Verde que alzará el telón de la competición que reúne a los ocho mejores del año con el duelo entre Casper Ruud y Felix Auger-Aliassime.

Noticias relacionadas

El encuentro entre Rafael Nadal y Taylor Fritz se disputa este domingo 13 de noviembre no antes de las 21:00 y se podrá seguir en directo por televisión a través del canal #Vamos de Movistar Plus. Será el tercer duelo del año entre el mallorquín y el estadounidense y servirá para deshacer el empate que mantienen después de haberse repartido los triunfos en sus duelos previos de 2022. En total se han visto las caras en tres ocasiones con un balance de 2-1 favorable al de Manacor.

Las Finales ATP es el único gran trofeo que le falta a Rafael Nadal, que se dispone a cerrar una temporada en la que ha conquistado, entre otros títulos, el Abierto de Australia y Roland Garros. El sorteo de los grupos ha dejado un panorama algo más esperanzador para el mallorquín, que ha evitado el 'grupo de la muerte' en el que se enfrentarán Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Rublev, y se enfrenta a rivales que sobre el papel le conceden más opciones de avanzar en la competición.