Rafa Nadal. | Europa Press - Andrea Alfano/LaPresse via ZUMA / DPA

TW
4

Tras un mes de su nacimiento, el hijo del tenista manacorí Rafa Nadal estará presente en la Copa de Maestros de Turín. Así lo ha asegurado Nadal durante la presentación de las Finales ATP en la Gallerie d'Italia las «posibilidades». La familia del tenista prefiere mantener su vida personal en privado, por eso, desde que nació el primogénito de Nadal y Mery, solo se han podido sacar un par de imágenes de la familia.

Aunque desde que nació se le ha podido escuchar en las ruedas de prensa hablar sobre su paternidad, esta será la primera vez que su hijo este presente en un torneo de tenis. Cabe recordar que en la previa del torneo Masters 1.000 de París-Bercy, Nadal ya reconoció que la distancia en estos primeros momentos no es fácil. «Dejas a tu hijo en casa y sin poder verlo después de dos o tres semanas, cuando todavía apenas nos conocemos, y ya lo extrañas, es una nueva experiencia, pero todos los cambios son difíciles en la vida», confesó en una rueda de prensa previa al torneo Masters 1.000 de París-Bercy. Además, agradeció los avances tecnológicos para poder seguir en contacto con su familia: «Ahora tenemos la suerte de que con la tecnología puedes hacer videollamadas y es algo que ayuda mucho».

Noticias relacionadas

El tenista cree en sus posibilidades

Tras estos últimos meses, Nadal ha reconocido que no se encuentra en su mejor momento, a pesar de eso, no descarta que tenga opciones de ganar en Turín y coronarse por primera vez como Maestro. «Llego sin ritmo, pero en Paris estaba jugando bien, ganando set y break a un buen jugador como Tommy Paul. Estoy contento porque he podido entrenar y vengo con la ilusión de hacerlo bien. Si no pensara que tengo opciones de luchar por lo que he venido no estaría aquí. Creo que tengo mis posibilidades», ha dicho en declaraciones a ATP.com.

El balear, que tiene opciones de terminar por sexta temporada como número uno del mundo, ha celebrado haber podido entrenar bien los últimos días después de la derrota en su debut en París-Bercy, donde pagó la inactividad de los últimos meses. «No me ocurrió nada importante. Mucho tiempo sin competir. Tuve un pequeño problema en el estómago. Estoy bien. Un día malo y luego pude volver a entrenar normalmente sin problemas», apuntó. «Es evidente que en los últimos cinco meses he jugado muy poco. Desgraciadamente pasó lo que pasó en Wimbledon y desde ahí he jugado muy poco. Han sido un cúmulo de circunstancias negativas a nivel físico. Para mí es importante terminar el año compitiendo, algo que no pude hacer en 2021. Nunca se sabe. Muchas veces en el deporte las cosas cambian radicalmente. Estoy jugando bien», ha añadido.