Imagen de Rafael Nadal ejercitándose bajo la supervisión de Carlos Moyà antes de iniciar su participación en el Masters 1000 de París-Bercy. | @RolexPMasters

TW
0

La buena suerte no ha estado precisamente del lado de Rafael Nadal en su regreso a la competición en París-Bercy. El sorteo del último Masters 1000 de la temporada ha deparado un cuadro muy complicado para el número dos del mundo, que se encontrará con adversarios muy peligrosos desde su primer compromiso. Después de ser padre a principios de octubre, el mallorquín reanuda su actividad en el circuito tras su participación en el US Open y se dispone a cerrar el curso 2022 sobre la pista cubierta francesa y posteriormente en las Finales ATP que este año se disputarán en la ciudad italiana de Turín.

Noticias relacionadas

Nadal, que desde el jueves se ejercita en las pistas que albergarán el Masters 1000 de París-Bercy, está exento de la primera ronda, pero en la segunda se topará con el ganador del choque entre Paul y Roberto Bautista, que está rindiendo a un gran nivel en el torneo de Basilea. Si se produce el avanve de los cabezas de serie, el balear podría encontrarse en octavos de final con Shapovalov o Carreño; en cuartos de final con Tsitsipas o Norrie; en semifinales con Novak Djokovic, Sinner o Ruud y en una hipotética final con los nombres propios de la parte alta del cuadro, es decir, Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev.

En la parte alta del cuadro del Masters 1000 de París-Bercy, que definirá las últimas plazas para las Finales ATP, se encuentra Carlos Alcaraz que empezará su participación frente al ganador del encuentro que enfrenta al japonés Yoshihito Nishioka y al ruso Aslan Karatsev. El italiano Matteo Berrettini, cabeza de serie númer 13, se presume como el rival del número uno del mundo en los cuartos de final, mientras que en semifinales se enfrentará a Andrey Rublev si los cabezas de serie hacen buenos los pronósticos.