Carlos Alcaraz y Rafael Nadal se saludan antes de un partido. | Efe

TW
0

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal siguen en lo más alto de la clasificación mundial de la ATP, como números 1 y 2, respectivamente, en una semana en la que el griego Stefanos Tsitsipas asciende a la quinta plaza en un ránking en el que el también mallorquín Jaume Munar se acerca a su techo en el circuito tras ascender una plaza y situarse en el puesto 57.

Noticias relacionadas

Pese a perder en primera ronda en Astaná, Alcaraz mantiene el puesto, lo mismo que Nadal que no ha jugado esta semana, mientras que el noruego Casper Ruud, que también cayó en primera ronda en Tokio, sigue en el tercer peldaño del podio. Tsitsipas pese a perder la final en Astaná ante el serbio Novak Djokovic sube un puesto y es quinto. Djokovic pese a ganar la semana pasada en Tel Aviv y esta en la capital de Kazajistán se mantiene en la séptima plaza. Siguiendo en el top10, el alemán Alexander Zverev pierde un peldaño para ser sexto, mientras que el estadounidense Taylor Fritz, por su victoria en Tokio, sube a la octava posición su mejor posición histórica. El inglés Cameron Norrie pierde dos puestos y es décimo.

Jaume Munar, que superó en la primera ronda del torneo de Tokio al noruego Casper Ruud, sube una posición para colocarse en el puesto 57 y acercarse a su mejor posición de siempre en la clasificación mundial. Cabe destacar que el tenista de Santanyí alcanzó el puesto 52 el 20 de mayo de 2019 y tratará de superarlo en el tramo final del 2022.