Uno de los mejores puntos de Jaume Munar para superar este martes a Casper Ruud en el torneo de Tokio. El de Santanyí se ha llevado el duelo entre los dos judadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar y se ha apuntado una de las mejores victorias de su carrera. | @TennisTV

TW
0
NoruegaCasper Ruud 3 3 0
EspañaJaume Munar 6 6 2

Open Japón | Round 1 | 04/10/2022 07:00 | Fin

El torneo de Tokio se ha rendido este martes a la actuación del mallorquín Jaume Munar, que ha firmado la victoria más importante de su carrera al superar en la primera ronda al número tres del mundo, Casper Ruud. El de Santanyí, de 25 años y número 58 de la clasificación mundial, ha dado buena cuenta del noruego por un doble 6-3 en 1 hora y 36 minutos y ha accedido a segunda ronda en el choque que situaba frente a frente a dos integrantes de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Noticias relacionadas

A la tercera ha sido la vencida para Jaume Munar, que había caído en sus dos duelos anteriores con Casper Ruud, que aparecía como principal cabeza de serie tras una temporada en la que ha disputado las finales de Roland Garros y el US Open cayendo respectivamente ante Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. El mallorquín, que llegaba a la capital japonesa después de perder ante Shapovalov en la segunda ronda del torneo de Seúl, nunca antes había superado a un jugador del top ten sobre pista dura y ha dado la gran sorpresa de la jornada con una puesta en escena muy consistente y convicente ante el peor rival que le podía tocar en su estreno.

En segunda ronda, Jaume Munar se enfrentará con Pedro Martínez que venció al australiano Alexander Popyrin por 7-5 y 6-4, en el torneo Atp 500 que se juega sobre superficie dura. El mallorquín y el valenciano, de 25 años y número 68 del ránking, se han visto las caras en una ocasión en el cirtuito ATP con triunfo para el segundo. Fue en el torneo de Chile este mismo año sobre tierra batida. En esta ocasión del santanyiner tratará de hacer valer el impulso anímico que supone su triunfo ante Ruud para seguir adelante en el torneo.