Momento en el que un aficionado se prende fuego durante la primera jornada de la Laver Cup como protesta por el uso de vuelos privados en la pista del O2 Arena de Londres, donde este viernes se despedirá Roger Federer. | Efe

TW
3

Un espontáneo saltó a la pista donde se disputa la Copa Laver y se prendió fuego en un brazo, como señal de protesta contra el uso de vuelos privados en el Reino Unido. Muchos de los jugadores participantes en el torneo que se celebra hasta el domingo en el O2 Arena de Londres llegaron a la capital inglesa en vuelos privados y el espectador ha conseguido burlar la seguridad para dar notoriedad a su reclamación.

El hombre vestía una camiseta con el lema 'Terminad con los vuelos privados' y se prendió fuego en el brazo derecho en mitad del partido que disputaban el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman. El espontáneo fue retirado por la seguridad, que apagó rápidamente tanto el fuego de su brazo como el de la pista negra sobre la que se desarrolla la Laver Cup, que en sus propias cuentas en las redes sociales compartió las imágenes de las llegadas en vuelo privado de Roger Federer y Novak Djokovic, entre otros.

Noticias relacionadas

La jornada se ha podido completar sin mayores incidentes y con la victoria momentánea del combinado del viejo continente. El griego Stefanos Tsitsipas no sufrió para deshacerse del argentino Diego Schwartzman (6-2 y 6-1) y poner a Europa 2-0 por delante del Resto del Mundo después de que el noruego Casper Ruud le diera el primer triunfo al derrotar al estadounidense Jack Sock, por 6-4, 5-7 y 10-7.

La primera jornada de la Laver Cup se completa a partir de las 20:00 (hora española) con otro partido individual entre el británico Andy Murray y el australiano Alex de Miñaur y el plato fuerte del día, el encuentro de dobles en el que Roger Federer formará pareja con Rafael Nadal en su despedida del tenis. El suizo no jugará más el fin de semana, mientras que el mallorquín no ha definido si tomará parte de más encuentros.