Imagen de Rafael Nadal durante un entrenamiento en su academia en Manacor. | @RafaNadal

TW
0

Rafael Nadal jugará el próximo 25 de noviembre la Copa Jorge Yarur, un torneo de exhibición que se enmarca en una gira por Sudamérica que incluye partidos en Argentina, Ecuador y Colombia. Esta será la tercera vez que la leyenda del tenis mundial visitará Chile, en esta ocasión para jugar con el número uno chileno, Alejandro Tabilo, un torneo en honor a uno de los empresarios más famosos y ricos del país transandino.

Yarur, fundador del Museo de la Moda, y de origen palestino, creó uno de los imperios textiles a principios del siglo XX y en la actualidad su familia es dueña del Banco de Crédito e Inversiones (BICE) que patrocina a equipos como la Universidad Católica chilena. En declaraciones al diario local «la Tercera», Gabriel Basso, director ejecutivo de la Fundación Museo de la Moda, aseguró que el tenista español «aceptó de primera» y destacó que el mallorquín «siempre ha tenido una relación muy cordial con Chile y especialmente con Jorge. Además, nosotros le planteamos que era un evento sin fines de lucro, en el que lo traíamos a él para apoyarnos mostrando a los tenistas en silla de ruedas», explicó.

En este sentido, antes del partido Nadal-Tabilo, jugarán dos de los grandes referentes del tenis paralímpico: el argentino Gustavo Fernández ante el español Martín de la Puente. Los encuentros se disputarán en San Carlos de Apoquindo, lugar en el que en encuentra el estadio de la Universidad Católica -ahora en renovación- en una pista dura especial para el evento con un aforo entre 11.000 y 12.000 personas en la zona que alberga el ATP 250 de Santiago, un torneo sobre tierra batida