TW
0

Carlos Alcaraz ya es el número 1 del mundo más joven de la historia después de un año 2022 impresionante coronado con su victoria este domingo en el US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada. Un logro que ha sorprendido a muchos, pero que ya predijo Andy Murray hace 13 meses.

Al tenista británico, que llegó a comandar la clasificación mundial de tenis en la era más dura de la historia (compitiendo nada menos que con Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic), se le preguntó en una entrevista realizada por la ATP a qué jugador joven veía liderando el ranking mundial en el futuro. Su respuesta fue clara: Carlos Alcaraz.

Noticias relacionadas

"De los jóvenes, jóvenes, creo que Alcaraz es muy, muy bueno. Creo que tiene una buena oportunidad de hacerlo. Probablemente diría Alcaraz si tuviera que elegir uno de los jóvenes", dijo el escocés cuando se le preguntó por las promesas del tenis en agosto de 2021 durante el Masters de Cincinnati.

Su predicción llegó cuando el murciano estaba todavía lejos de explotar y mostrar su mejor tenis. Por aquel entonces, Alcaraz tenía 18 años, no había llegado más allá de unos dieciseisavos de un Grand Slam y estaba en el puesto 55 del ranking ATP. Apenas 13 meses después, muy posiblemente antes de lo que el propio Murray esperaba, el español ya es el 1 del mundo.