Rafa Nadal y Roger Federer, en la semifinal de Roland Garros en junio de 2019. | Efe

TW
0

Roger Federer y Rafael Nadal se han enfrentado en 40 ocasiones a lo largo de su carrera deportiva. En 24 de esos enfrentamientos ganó el 'manacorí'. Muchos recordarán las finales del Open de Australia en 2009 y, sobre todo, la de Wimbledon el año anterior, a la que se le llamó 'el partido del siglo' y dio para más de un libro.

Noticias relacionadas

Esas fueron dos de sus derrotas más dolorosas junto con la de Wimbledon en 2019 cuando disfrutó de una bola de partido con su saque frente a Djokovic. Pero como quien se ha retirado ha sido el suizo, será más justo hablar de sus grandes victorias ante sus dos máximos rivales. A Nadal le ganó las finales de Wimbledon de 2006 y 2007 y la final de la Copa Masters en 2011. Pero quizás la mayor alegría que tuvo, aunque de forma indirecta, fue cuando el 'manacorí perdió en el Roland Garros de 2009 ante el sueco Robin Soderling. Esto posibilitó que Federer pudiera sumar su primer y único Roland Garros porque él era consciente de que la superioridad de Nadal en tierra era casi insuperable y así se manifestó en el 6-0 entre ellos en el 'grande' parisino.

De los últimos 10 enfrentamientos, el suizo salió victorioso en siete de ellos, incluido el último, en semifinales de Wimbledon de 2019. Ese día, nadie pensaba que sería el último duelo de una rivalidad legendaria que duró 15 años, desde la victoria de Nadal en en 2004 en Miami.