TW
1

Tras la eliminación de Rafael Nadal a manos de Frances Tiafoe en los octavos de final del US Open, otra perla de Manacor ha brillado en Flushing Meadows. La jugadora de la Rafa Nadal Academy Alexandra Eala se ha proclamado este sábado campeona del último grande de la temporada en categoría júnior y ha firmado un hito en la historia del deporte filipino al convertirse en la primera jugadora de esta nacionalidad en conquistar una de las cuatro citas más importantes del año.

Noticias relacionadas

Alexandra Eala, que el año pasado recibió una invitación para participar en la previa del Miami Open y que con 15 años logró su primer título en uno de los ITF disputados en Manacor en enero del año pasado, se ha impuesto en la final a la checa Lucie Havlíčková por 6-2 y 6-4. La filipina de 17 años ha dejado constancia de su progresión y potencial atrapando una victoria de prestigio que contribuye a dar más brillo al palmarés de los jugadores de la academia de Rafael Nadal, que cuenta entre sus promesas a otro jugador con futuro como Daniel Rincón.

Cabe destacar que la Rafa Nadal Academy aún está en disposición de celebrar otro título en la Gran Manzana, ya que el noruego Casper Ruud, finalista en la pasada edición de Roland Garros en la que cayó ante Rafael Nadal, se enfrentará en la final a Carlos Alcaraz. El noruego, otra perla moldeada en Manacor y que cuenta en su equipo con el entrenador Pedro Clar, está en condiciones de conquistar su primer grande y alcanzar la cima de la clasificación mundial.