Imagen de Rafael Nadal saltando a la pista central de Flushing Meadows donde se está disputando el US Open, último Grand Slam de la temporada en la ATP. | Peter Foley

TW
0

Rafael Nadal se adentra en la segunda semana del US Open tras su contundente victoria sobre Richard Gasquet. El mallorquín, que ha conquistado el cemento neoyorquino en cuatro ocasiones y mantiene intactas sus opciones de alcanzar el número uno de la clasificación mundial, tendrá que dar un paso adelante ante el reto que le planteará el estadounidense Frances Tiafoe, verdugo en tercera ronda del argentino Diego Schwartzman y última esperanza de los aficionados locales tras la eliminación del resto de sus compatriotas.

Noticias relacionadas

El partido entre Rafael Nadal y Frances Tiafoe, de 24 años y número 26 de la clasificación mundial, se disputará en el segundo turno de la pista central de Flushing Meadows. El duelo entre Petra Kvitova y Jessica Pegula abre la sesión a las 18:00 (hora española) y a continuación se verán las caras el mallorquín y el estadounidense, cuyo encuentro arrancará alrededor de las 20:00 (hora española) y se podrá seguir en directo por televisión a través de Eurosport.

Nadal, que ha asegurado que llega el momento de hacer una mejora, y Tiafoe se han enfrentado en dos ocasiones. El mallorquín salió airoso en sus dos duelos previos, aunque hay que remontarse a la temporada 2019 para encontrar el último precedente. El de Manacor, que ante Gasquet dejó atrás los problemas que acumuló para deshacerse de Hijikata en primera ronda y Fabio Fognini en segunda, se impuso sobre la tierra del Masters 1.000 de Madrid y a principios de año hizo lo propio en el Abierto de Australia.