TW
2

Rafael Nadal se estrenará en el Abierto de Estados Unidos 2022 contra el australiano Rinky Hijikata, número 198 del ránking mundial, mientras que Carlos Alcaraz, con el que podría toparse en unas hipotéticas semifinales, debutará frente al argentino Sebasitán Báez, número 37, según el sorteo del cuadro celebrado este jueves. Después de despedirse a las primeras de cambio en el Masters 1.000 de Cincinnati en su regreso a las pistas tras la lesión que le obligó a retirarse de Wimbledon, el mallorquín cuenta sobre el papel con un arranque propicio en el último grande del curso.

Nadal podría medirse en segunda ronda con el ruso Aslan Karatsev o el italiano Fabio Fognini. El mallorquín peleará en Flushing Meadows por su quinta corona y Kecmanovic se intuye como su adversario en el tercer escalón de la competición. El mallorquín, que solo jugó un partido desde el último torneo de Wimbledon por una lesión en los abdominales, tiene en el papel un posible cruce con Schwartzman en octavos y con Cameron Norrie, séptimo favorito, o Andrey Rublev, noveno cabeza de serie, en los cuartos de final. Potencialmente, podría haber una semifinal española con Alcaraz, tercer cabeza de serie. El murciano, ganador de los Masters 1.000 de Miami y Madrid este año, tiene un cuadro exigente, con una posible cuarta ronda contra Coric, un octavo contra el croata Marin Cilic y unos cuartos contra el italiano Jannik Sinner o el polaco Hubert Hurkacz.

Noticias relacionadas

En el otro lado del cuadro, el vigente campeón Daniil Medvedev se enfrentará al estadounidense Stefan Kozlov en primera ronda y podría cruzarse con el español Roberto Bautista en los octavos de final. De avanzar, podría medirse con el canadiense Felix Auger Aliassime, sexto favorito, en los cuartos y con Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, en las semifinales. Sería la reedición de las semifinales del torneo de Cincinnati, en las que el griego salió ganador antes de perder la final ante Coric.

Por su parte, Paula Badosa, número 4 del ránking mundial, se estrenará en el Abierto de Estados Unidos contra la ucraniana Jelena Ostapenko, mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza debutará contra la danesa Clara Tauson, según el sorteo del cuadro celebrado este jueves. Badosa tiene en el horizonte un posible cruce de cuartos de final con la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona de Wimbledon este año y ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2019, mientras que Muguruza comparte lado del cuadro con la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo. También quedó encuadrada en el mismo lado del cuadro que Badosa la británica Emma Raducanu, última ganadora del torneo.