Nadal golpea de derecha durante el entrenamiento de este martes en Manacor. | RAFA NADAL ACADEMY

TW
0

 En ocho días comienza el Masters 1000 de Montreal y Rafael Nadal ultima su puesta a punto de cara a afrontar el tramo final de la temporada con las mayores garantías posibles. El campeón de 22 Grand Slams lleva ejercitándose unos días en las pistas de su academia en Manacor tras superar su segunda lesión de la temporada, en el abdomen, que le impidió disputar las semifinales de Wimbledon ante Nick Kyrgios. Ayer, su ‘sparring’ fue su primo Joan, hijo de Toni Nadal.

El torneo norteamericano se le ha dado especialmente bien al ‘manacorí, ya que lo ha conquistado en cinco ocasiones (2005, 2008, 2013, 2018 y 2019) tanto en la sede de Montreal como en la de Toronto, ciudades que se alternan en ser la sede. En 2020 la llamada Rogers Cup fue cancelada por la COVID y en la última edición Nadal no la disputó por sus problemas en el pie que se acrecentaron tras la semifinal de Roland Garros contra Djokovic. Nadal había reaparecido unas semanas antes del torneo en Canadá, pero apenas pudo jugar un par de partidos y optó por dar por terminada la temporada. 2022 está siendo un año espectacular para el jugador ‘manacorí’, campeón en dos de los tres Grand Slams disputados hasta la fecha (Australia y Roland Garros). La más que probable ausencia de Novak Djokovic en Canadá y Estados Unidos por no estar vacunado de la COVID hace que Nadal tenga fundadas esperanzas de realizar un gran torneo en Nueva York que le lleve a conquistar su vigesimotercer Grand Slam.

Lesiones

Hasta el momento, su calidad tenística y nivel competitivo están siendo sobresalientes y sólo los problemas físicos (primero fue una fisura de costilla e Indian Wells y posteriormente la lesión abdominal en Wimbledon) le han impedido completar un 2022 de ensueño. Llegados a este momento de su carrera, con 36 años cumplidos el pasado 3 de junio, y un cuerpo castigado en diversos puntos, es muy difícil hacer pronósticos porque en el momento menos pensado puede aparecer un problema nuevo u otro que le obligue a tener que volver a parar. Sin embargo, si el cuerpo le respeta, Nadal aspira a todo en este final de temporada con la Rod Laver Cup de Londres y la ATP Finals de Turín como principales objetivos tras el últimoGrand Slam de la temporada.

El apunte

Munar se enfrenta a Sinner en Umag

Jaume Munar tiene este miércoles un duro rival en la segunda ronda del torneo de Umag (Croacia).El jugador de Santanyí se enfrentará al italiano JannickSinner, segundo cabeza de serie de un torneo en el que Carlos Alcaraz, reciente finalista en Hamburgo y actual número 5 del mundo, parte como máximo favorito. Será el primer partido entre el actual 59º jugador del mundo y el 10º. Munar derrotó el pasado lunes al sueco Mikael Ymer (103 de la ATP) por un ajustado 4-6, 6-1, 6-4. Alcaraz debutará en el torneo contra el vencedor del encuentro de primer ronda entre el argentino Delbonis y el eslovaco Dombos.