El tenista mallorquín Jaume Munar golpea la bola durante su partido ante Casper Ruud en Gstaad. | ANTHONY ANEX

TW
0

El tenista mallorquín Jaume Munar cayó este viernes ante el noruego Casper Ruud en el torneo de Gstaad (Suiza) por 7-6 (3) y 7-6 (4) y sigue con la mala racha en los torneos ATP. El de Santanyí, número 63 del ranking ATP, arrancó de manera fulgurante el primer set poniéndose 4-1 arriba, pero Ruud, número 5 del mundo, no se dejó avasallar y remontó el set hasta igualarlo a 5. La manga fue al tiebreak que se llevó finalmente el noruego.

El segundo set comenzó al revés que el primero. Casper Ruud, de 23 años, mantuvo la intensidad del tiebreak y se puso 4-2 arriba. Por su parte, Munar, de 25 años, no se dio por vencido y remontó el set hasta llegar al tiebreak por segunda vez. Finalmente, Ruud fue mejor y se llevo el set y el partido.

Jaume Munar se despide del torneo de Gstaad y sigue sin poder alcanzar un buen resultado en los torneos ATP, tras ganar este año dos Challenger, Perugia (Italia) y Marbella (España) y avanzar a los torneos profesionales. Es la tercera vez que se enfrentan Munar y Ruud, y siempre ha salido victorioso el tenista noruego.

Casper Ruud se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el español Albert Ramos Viñolas, número 40 del ranking ATP, y el chileno Nicolas Jarry, número 118 del mundo.