Panorámica de los exteriores de la pista central del All England Club en el que se disputa Wimbledon. | MATTHEW CHILDS

TW
1

Rafael Nadal disputa este lunes los octavos de final de Wimbledon tras firmar su mejor actuación de la presente edición ante el italiano Sonego. El mallorquín, que ha dado un paso al frente en su progresión después de ceder dos sets en sus dos primeros compromisos, se enfrenta al holandés Botic van de Zandschulp, de 26 años y número 25 de la clasificación mundial, en busca de los cuartos de final en el All England Club, donde ha reaparecido tras tres años de ausencia dejando constancia de su potencial para aspirar a lo máximo.

Noticias relacionadas

El encuentro de octavos de final de Wimbledon de este lunes entre Rafael Nadal y Botic van de Zandschulp está programado en el tercer turno de la pista central, que alzará el telón con el choque entre Nakashima y Kyrgios a las 14.30 y a continuación se enfrentarán Paula Badosa y Simona Halep, por lo que el choque entre el mallorquín y el neerlandés podría arrancar sobre las 19:00 o las 19:30. El Nadal-Van de Zandschulp se podrá seguir en directo por televisión a través de #Vamos de Movistar Plus, que ofrece las diferentes alternativas en su programación en sus canales de Deportes.

Rafael Nadal y Botic van de Zandschulp se enfrentarán por segundo Grand Slam consecutivo, ya que se vieron las caras en Roland Garros con triunfo para el mallorquín. Su partido sobre la tierra de París es el único precedente entre ambos contendientes. Feliciano López en la primera ronda, Ruusuvuori en la segunda y Richard Gasquet en la tercera han sido las víctimas del jugador neerlandés hasta el duelo de octavos de final de Wimbledon, donde el mallorquí se ha plantado después de haber esquivado algunas de las peores amenazas que se intuían cuando se dio a concer el cuadro de competición.