Stefanos Tsitsipas celebra su victoria en el Mallorca Championships tras imponerse a Robert Bautista en la final disputada en el Mallorca Country Club de Santa Ponça. | Mallorca Championships

TW
6
EspañaBautista-Agut 4 6 6 1
GreciaStefanos Tsitsipas 6 3 7 2

Mallorca Championships | Final | 25/06/2022 15:00 | Fin

El Mallorca Championships ha proclamado este sábado al sucesor de Daniil Medvedev en su palmarés. El torneo previo a la celebración de Wimbledon ha coronado como campeón al griego Stefanos Tsitsipas, que ha logrado su primer título sobre hierba al superar 6-4, 3-6 y 7-6 a Roberto Bautista en la final disputada en el Mallorca Country Club. La segunda edición de la cita mallorquina de la ATP ha vuelto a disfrutar de un cartel de prestigio y se ha saldado con una notable final entre dos los principales aspirantes al triunfo.

Tsitsipas, que partía como segundo cabeza de serie tras acceder al torneo con una invitación de la organización, ha hecho valer su derecha y el dominio en los intercambios para imponerse su ley sobre el césped de Santa Ponça. El heleno ha irrumpido en la final como un ciclón y se ha anotado los primeros cuatro juegos para poner el primer set cuesta abajo. Bautista, arropado por los aficionados locales que han llenado las gradas del Mallorca Country Club, ha minimizado los daños reduciendo sus errores y enlazando tres juegos consecutivos, pero su rival ha sabido cerrar la manga con su saque.

Con las fuerzas niveladas, Roberto Bautista, que había perdido sus dos duelos anteriores con el número seis de la clasificación mundial, ha sabido sobreponerse al break en el tercer juego del segundo set para dar paso a sus mejores minutos de la final. Un pequeño bajón en el nivel de acierto de Tsitsipas y su consistencia le han permitido igualar la contienda forzando la tercera manga para algarabía de los espectadores, que querían seguir disfrutando de un pulso que iba creciendo en emoción.

Una ruptura en el cuarto juego (1-3 y saque) han aclarado el camino de Tsitsipas hacia el título, pero al otro lado de la red ha salido a relucir la capacidad de supervivencia de Bautista, que se ha agarrado a la pista para llevar al límite a su adversario. El castellonense ha logrado el break cuando el griego servía para ganar y se ha anotado el siguiente juego en blanco. El desenlace en el tie break estaba servido y un buen inicio de Tsitsipas le ha servido para acabar adjudicándose el triunfo y levantar su primer título sobre hierba en el Mallorca Championships.