Buen humor. El griego Tsitsipas y el español Feliciano López compartieron entrenamiento y mostraron su buena sintonía en las pistas del Mallorca Country Club de Santa Ponça, donde son dos de los nombres propios del torneo ATP 250 isleño, el único que se disputa sobre hierba en territorio español. | Pere Bota

TW
1
EspañaJaume Munar 6 1 3 1
RusiaAslan Karatsev 3 6 6 2

Mallorca Championships | Round 1 | 19/06/2022 00:00 | Fin

El Mallorca Championships, torneo ATP 250 sobre hierba (el único que se juega en España sobre esta superfície) y que se disputa hasta el próximo sábado en el Country Club de Santa Ponça, se quedó sin representación local en su cuadro principal, toda vez que Jaume Munar no pudo pasar de la primera ronda. El de Santanyí se mostró firme en el arranque, pero fue de más a menos ante el ruso Aslan Karatsev, que tras ceder el primer set ante el balear (3/6), le dio la vuelta al partido en las dos siguientes mangas (6/1 y 6/3) para plantarse en una segunda ronda en la que le espera el número uno del mundo, su compatriota Daniil Medvedev.

Sobre este último, remarcar que el polaco Hubert Hurkacz le ganó el título del torneo de Halle al vencer en la final al cabeza de serie número uno del Mallorca Championships, por 6-1 y 6-4, y después de sesenta y tres minutos de partido. En el resto de enfrentamientos, destacar en el cierre de la fase previa la derrota de un clásico como Fernando Verdasco, que cayó frente al chileno Alejandfro Tabilo, que no dio opciones a su rival, al que superó en dos mangas por 6/4 y 6/3.

En otros enfrentamientos de la primera ronda, el eslovaco Alex Molcan sudó para deshacerse del serbio Miomir Kecmanovic (7/5 y 6/4), mientras que el portugués Joao Sousa se despidió del Mallorca Championships al caer antre el estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets (4/6, 7/5 y 6/1).

En el cuadro de dobles, los alemanes Kevin Krawitez y Andreas Mies superaron con emoción al sudafricano Raven Klaasen y al brasileño Marcelo Melo (6/7, 6/3 y 11/9).

De cara a la jornada de hoy lunes, algunos de los protagonistas del cuadro entran en acción en las pistas del Mallorca Country Club de Santa Ponça. Es el caso de Roberto Bautista, cabeza de serie número cinco, quien protagonizará el partido del día ante el japonés Taro Daniel, previsto no antes de las siete de la tarde en la pista central. Antes, en ese mismo escenario, el toledano Feliciano López se verá las caras con el neerlandés Tallon Griekspoor, en un duelo que no arrancará antes de las cinco de la tarde.

El programa de la central dará el pistoletazo de salida a las 13 horas, con el encuentro entre el ruso Ilya Ivashka y el finlandés Emil Ruusuvuori, dando paso al partido que medirá al chileno Tabilio -verdugo de Verdasco- con el francés Benjamin Bonzi. También en el cuadro individual, el último partido en la segunda gran pista del recinto permitirá ver sobre el verde al argentino Federico Delbonis y al suizo Antoine Bellier. El espectáculo está servido a la espera de las grandes estrellas.