Medvedev muestra el trofeo conquistado en 2021 en el Mallorca Championships que se disputa en el Mallorca Country Club de Santa Ponça. | Teresa Ayuga

TW
0

El Mallorca Championships ha definido este sábado su cuadro de competición y los cruces deparan un camino exigente para los dos grandes aspirantes a la victoria final. Daniil Medvedev, que defiende el título, y Stefanos Tsitsipas tienen por delante un duro camino en las instalaciones del Mallorca Country Club de Santa Ponça, donde este domingo arrancará la competición con la disputa de una primera ronda de la que están exentos los cuatro primeros cabezas de serie pero que ya ofrecerá duelos interesantes atendiendo al prestigioso cartel del que puede presumir la cita mallorquina de la ATP.

Noticias relacionadas

Medvedev, que reestrena en Mallorca su condición de número uno del mundo, ha quedado situado en la parte alta del cuadro y su primer escollo sobre la hierba isleña saldrá del encuentro que enfrentará al mallorquín Jaume Munar y a Karatsev. Si el ruso sale airoso de su primer envite, su siguiente escollo podría ser el australiano Nick Kyrgios, que está acreditando su trayectoria al alza en la campaña sobre césped, o Roberto Bautista, que inicia su participación ante un jugador procedente de la fase previa. Los escollos de Medvedev en las semifinales si se produce el avance de los favoritos, serían Pablo Carreño o una de las sensaciones del año como Miomir Kecmanovic.

En la parte baja del cuadro aparece como principal cabeza de serie Stefanos Tsitsipas, que este sábado ha iniciado sus entrenamientos en el Mallorca Country Club. El griego, que completó a última hora el cartel del torneo tras recibir una invitación de la organización, debutará ante el vencedor del choque Ivashka-Ruusuvuori y se citaría en los cuartos con el neerlandés Van de Zandschulp. El hipotético avance de los cabezas de serie depararía unas semifinales ante Tsitsipas y el canadiense Shapovalov, aunque una superficie tan abonada a las sorpresas como la hierba puede deparar diversas combinaciones.