Carlos Moyá, junto a Rafael Nadal, en el entreno que se celebra ahora en Santa Ponça en el marco de la Championships. | Pere Bota

TW
1

La pista central de Mallorca Country Club de Santa Ponça ha acogido un entrenamiento que bien podría pasar por un partido de Wimbledon. Rafael Nadal se ha ejercitado con los medios y público como testigos de una sesión en la que el ganador de 22 Grand Slams se ha probado sobre el verde 'calvianer' con un buen amigo como Feliciano López, con el que peloteó a lo largo de la mañana en una sesión supervisada por el entrenador del de Manacor, Carlos Moyà, y que ha sido un buen test para el pie de Nadal y de cara a calibrar su presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.

Noticias relacionadas

La presencia de Nadal ha levantado enorme expectación en Santa Ponça, escenario de 18 al 25 de junio del Mallorca Championships, el único torneo ATP sobre hierba que se disputa en España, y en cuyas pistas se ha ejercitado a lo largo de esta semana el reciente campeón de Roland Garros, que ha visto cómo el tratamiento aplicado a su pie izquierdo ha respondido tras las molestias que sufrió en el torneo parisino y que sembraron las dudas sobre su presencia en Wimbledon e incluso sobre su futuro profesional.

Este mismo viernes, Nadal ha confirmado que el lunes viajará a Wimbledon y que su intención es participar en el torneo de Londres, dadas las buenas y satisfactorias sensaciones tras los últimos entrenamientos. La intención del tenista es tomarse a posteriori un descanso para poner rumbo más tarde al US Open.